QUIENES SOMOS
Somos la Unidad del Preescolar de los Colegios Itahue y Pinares. En nuestra sede del preescolar encuentran los niveles:
- Medio Menor: de 2 a 3 años
- Medio Mayor: de 3 a 4 años
- Prekinder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
- Kinder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
Una vez que pasan a 1º Básico, las alumnas y alumnos se incorporan al colegio correspondiente.
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS:
El PEIS es un programa donde el lenguaje es el eje central y en el que se trabaja con una metodología interactiva, donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje.
A través de ésta, se estimulan en ellos las habilidades necesarias para su proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el avance de todos los alumnos de manera entretenida y natural, fomentando la autonomía en la resolución de problemas y la realización de un trabajo bien hecho.
La sala está adecuadamente organizada de tal manera que los niños se sienten seguros para trabajar, aprenden manipulando objetos, jugando e interactuando con otros y donde se desarrolla la creatividad. Se realizan actividades en grupos grandes y pequeños y en centros de interés.
Como resultado, el aprendizaje es más significativo, adquieren el gusto por la lectura y escritura, enriquecen su vocabulario y logran mayor autonomía.
Se basa en los estudios e investigaciones avalada por la NRP National Reading Panel, que concluyen que el desarrollo del lenguaje es hoy día aceptado como la herramienta más eficaz para potenciar al máximo las capacidades de comprensión en todas las áreas del currículum.
Este programa está diseñado con el fin de promover las habilidades tempranas que predicen el éxito de la lectura y escritura. Se trabajan las áreas de: procesamiento fonológico, fluidez, vocabulario, comprensión y escritura.
El PLP busca incentivar un plan de capacitación continua de profesores bajo la modalidad de coaching o acompañamiento en el aula. Por medio de un trabajo colaborativo, explícito y sistemático, los profesores aprenden metodologías y estrategias de trabajo basadas en estudios de expertos y hallazgos científicos. Asimismo, este programa pretende otorgar a las docentes herramientas, modelos y procesos de diagnóstico y evaluación con el fin de mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje, aumentando así la probabilidad de que todos los estudiantes aprendan, tomando en consideración las diferencias individuales que promueven la inclusión educativa.
La estimulación a temprana edad del aprendizaje del inglés es primordial para el desarrollo del idioma; es por eso que los niños de nuestro Preescolar, desde el nivel Medio Menor hasta Kínder, reciben clases de inglés diariamente en la Sala de Inglés (English Room). Desde Medio Menor a Kinder complementan su aprendizaje con libros adecuados a su nivel.
- Story-telling time, es una instancia de cuenta cuentos en inglés.
- Show Wall, exposición de material audiovisual.
- Floppy Phonics, Kínder recibe esta fantástica metodología de trabajo que permite aprender a leer en inglés.
Lo que nos caracteriza
Metodologías lúdicas e innovadoras, que promueven la creatividad y la ilusión por descubrir, basadas en una rica estimulación sensorial e intelectual, que tiene como objetivo potenciar las aptitudes intelectuales del niño, desarrollar hábitos que serán fundamentales en las siguientes etapas educativas e iniciarlos desde pequeños en el aprendizaje del inglés.
Educación Personalizada
A través de la observación de cada niño, la información entregada por sus familias y basándonos en los conocimientos del desarrollo infantil, creamos un trabajo que nos permite alcanzar su máximo potencial en relación a sus propios talentos.
Este programa se concreta planificando actividades y formulando estrategias para satisfacer las crecientes capacidades y los estilos de aprendizajes adecuados a cada uno.
Formación Integral
Se favorece el desarrollo de su propia personalidad, promoviendo una formación integral a través de una interacción adecuada y cercana entre niños y adultos. Las educadoras acompañan a los niños respondiendo de manera oportuna y apropiada a sus necesidades, poniendo especial atención a hábitos básicos que posteriormente se transforman en virtudes.
Comunicación Continua
Nuestro conocimiento de los niños requiere una constante comunicación con los padres y/o apoderados.
Durante el periodo de adaptación las educadoras registran la información entregada por los padres a través de una anamnesis y de la ficha del alumno. Luego la primera entrevista tiene como propósito conocer cómo se desenvuelve el niño en su entorno familiar y proponer un plan de acción concreto.
Nuestro curriculum ofrece
Se promueve una formación completa e integral, que atiende a diversos aspectos: intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales.
Via del Cerro Verde 100 Villuco, Chiguayante – Concepción.
Tel: 41 2797212
41 2799787
Tel: +569 9655 7287